21 de marzo de 2015; 19 de marzo de 2016; 25 de marzo de 2017; 17 de marzo de 2018. Tal vez estas fechas no te digan nada o tal vez te recuerden grandes momentos vividos en Espacio Pachamama.
Corría el año 2015, Espacio Pachamama estaba dando sus primeros pasos, Donald Trump también iniciaba los suyos en la política, Obama y Castro se conocían en una reunión histórica y los griegos votaron tres veces para elegir presidente del Gobierno. De entre todos los acontecimientos de ese año, sin duda, nuestro favorito es la primera Fiesta de la Primavera de Espacio Pachamama.
A partir de ese año la Fiesta de la Primavera se ha celebrado en tres ocasiones más en los años posteriores, la última fiesta la disfrutamos en marzo de 2018. Y por aquí hay muchas ganas de volver a dar la bienvenida a la primavera cómo se merece.
Pasado y presente de la cultura y el deporte en Cuenca
¡Este próximo 26 de marzo celebramos la 5ª Fiesta de la Primavera! Vuelve la Fiesta de la Primavera, y lo hace por todo lo alto: nuevo espacio y nuevas colaboraciones, pero mismas sensaciones y mismas ganas de pasar un día único.
A lo largo de estos años hemos vivido momentos inolvidables de la mano de grandes amigos y amigas. No queremos dejarnos a nadie en el tintero, pero es imposible nombrar a todas las personas que habéis hecho que las fiestas anteriores hayan sido tan especiales.
Desde el mural de Patchwork que nos dejó la terraza más bonita que nunca gracias a El Sitio de mi Recreo. Los talleres de GeoDiscover que nos convertían en geólogos y paleontólogos por un día y nos creíamos Alan Grant en Jurassic Park. Las actividades con Laia Artesanos en las que creamos joyas artesanas, diferentes y únicas con materiales reciclados.
Los talleres de Mariana Natura, dónde iniciamos nuestra andadura en el mundo de los huertos urbanos y la creación de bombas de semilla como medio de replantación. La colaboración de FabLab, que dieron color y música, ¡que levante la mano quién no se acuerde de aquel piano hecho con las plantas del Espacio. Las actividades deportivas en exterior con GEAVentura que nos abrían el apetito para disfrutar aún más de las paellas. ¡Qué decir de las paellas! Ya fueran las de carne o las veganas no quedaba ni un grano de arroz en las paelleras.
Pachamama y la Primavera, un vivero de iniciativas
No podemos olvidar tampoco las diferentes exhibiciones de nuestras alumnas y alumnos de Dancehall, telas aéreas y Slackline, ni el año que hicimos un concurso de vídeos de Deporte y Naturaleza. Y, por supuesto, la competición de Bulder QNK en la que amigos y amigas de diferentes lugares vienen a competir y a disfrutar de la pasión compartida por el deporte.
La colaboración de Teatro Mágico que nos dejó una noche para el recuerdo con música y ambientazo. Cómo olvidar, también, aquella charla-coloquio con grandes figuras históricas de la escalada conquense, a los que no podemos estar más agradecidos por todo lo que han hecho en la roca y por todas las anécdotas que compartieron durante la Fiesta.
Y muchos momentos mágicos que surgían gracias a vuestra participación, no podemos terminar este artículo sin recordar aquellas partidas de juegos de mesa que amenizaban la hora del café, o los espectáculos que se marcaban desde ASaltos Circo Laura Laria, Julia Laria y Clara Bernet, cariocas de fuego incluidas.
2022, el inicio de un nuevo camino
Este año estrenamos Espacio y colaboraciones, y mantenemos las mismas ganas, ilusión y tradiciones:
- Competición de Bulder QNK.
- Sorteo de material deportivo de la mano de Bolas Sport.
- Nuestra tradicional paella: elige entre la paella de carne y la paella vegana.
- Actividades deportivas propias y externas: bautismo de escalada, vía ferrata y senderismo.
- Talleres de toda índole.
Y muchas sorpresas más…