PSICOMOTRICIDAD EN EL ROCO
Juegos de psicomotricidad en el rocódromo para peques de 3 años
A partir del primer año de vida se suele empezar a desarrollar la capacidad de trepar. Es posible que algunos peques incluso empiecen a trepar antes de empezar a andar.
Por ello, son muchos los peques que descubren que lo que más les gusta es escalar por casa: subir a los sofás, encaramarse a mesas y sillas, e, incluso, trepar por los muebles.
Y es que, ¡Trepar les permite una nueva forma de explorar el mundo! Los y las peques de 3 años desarrollan la psicomotricidad, que les ayuda a conocer su cuerpo, cómo funciona y cómo se desarrollan en diferentes ámbitos de la vida a través del juego.
La psicomotricidad enfocada a la escalada infantil es uno de los deportes con más beneficios que hay, ya que aporta percepción de la lateralidad y conocimiento del propio cuerpo en un entorno que favorece la socialización y el compañerismo.
Los distintos movimientos de manos y pies les hacen trabajar la atención, la concentración y la creatividad; habilidades que repercuten positivamente en diferentes ámbitos de su vida diaria.
Para conocer más sobre la escalada en peques, pincha aquí: https://espaciopachamama.com/escalada-para-ninos-beneficios/