Cuenca no se mira...¡se vive a tope!
Si pensabas que Cuenca era solo para hacer fotos bonitas, es que aún no te has puesto el casco, el arnés o el neopreno. Desde Espacio Pachamama te traemos una selección de planes más aventureros para vivir Cuenca como nunca; se te pondrá el corazón a mil. Desde rutas en bicis a vías ferratas. ¿Eres local con ganas de redescubrir tu tierra? ¿Viajero con sed de emociones? ¡Toma nota!

¿Qué multiaventura prefieres?
Escalada
Cuenca es un paraíso vertical y uno de los puntos de encuentro de los escaladores para practicar la escalada deportiva. Con más de 20 sectores divididos entre sus dos hoces, puedes disfrutar de este deporte sin casi salir de la ciudad. Cómodo y muy atractivo. Aunque si prefieres escalar en rocódromo, ¡te esperamos en Espacio Pachamama!
Vía Ferrata: emoción con vistas
Escaleras, puentes colgantes, puentes tibetanos, tirolinas, etc. Todo un rato en las alturas, pegados a la roca y disfrutando de maravillosos paisaje. Hay varias vías ferratas en nuestra provincia, pero las más conocidas son la Vía Ferrata del Ventano del Diablo (K3+), en Villalba de la Sierra; Vía Ferrata de Las Buitreras de Priego (K4) y Vía Ferrata del Estrecho de Priego (K3).
Kayak / Piraguas
Si quieres remar entre paisajes que parecen de postal, este es tu plan. En pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca, el Embalse de La Toba te espera con aguas tranquilas, turquesas y vistas de escándalo. Y si prefieres hacerlo en la ciudad mientras observas sus infinitas paredes rocosas, puedes recorrer la Hoz del río Júcar ¡Remo, relax y naturaleza!


Espeleología
Sí, Cuenca también se explora bajo tierra. Adéntrate en la Cueva del Tío Manolo, en la zona de La Cierva, o Cueva de Los Moros, en Majadas, y descubre un mundo subterráneo de estalactitas, pasadizos y leyendas. La espeleología es ideal para quienes buscan una experiencia diferente (y un poco misteriosa).
Senderismo o ciclismo
Bien pro la propia ciudad, bien por la Serranía de Cuenca, tienes espectaculares rutas de diferentes niveles y duración. Por ejemplo, desde la ciudad puedes dar un paseo o pedaladas por cualquier de nuestras dos hoces, la Hoz del Júcar y la Hoz del Huecar. Si prefieres adentrarte en el corazón de la provincia, no puede faltar: El Escalerón y la Raya, en Uña; el Nacimiento del río Cuervo; los Callejones, en Las Majadas; o la famosa Ciudad Encantada.
Barranquismo
Prepárate para deslizarte, saltar, nadar y gritar de emoción (de la buena). El barranco del Ventano del Diablo, cerca de Villalba de la Sierra, es perfecto para iniciarse con cascadas y toboganes naturales. Si prefieres uno más aventurero retador, puedes elegir el barranco de Poyatos o el de Majadas, ambos con rápeles, ¡Aventura y frescor en estado puro!


Cuenca se vive con adrenalina
Ya ves que Cuenca es mucho más que un destino bonito: es un auténtico parque de aventuras al aire libre. Tanto si buscas una descarga de adrenalina como si simplemente quieres reconectar con la naturaleza de una forma activa y original, esta tierra tiene un plan para ti. Y si necesitas un punto de partida, en Espacio Pachamama te echamos una mano para organizar los planes más aventureros en Cuenca y que vivas cada experiencia al máximo. ¡Nos vemos entre montañas, barrancos y senderos!